VISIÓN
Afianzar para el 2027 a la Secretaria de Finanzas del Poder Ejecutivo Estatal como una institución modelo de vanguardia, con procesos ágiles, simplificados, innovadores y capacidad de gestión de recursos financieros, mediante un ejercicio del gasto público responsable, transparente y disciplinado, contribuyendo a la estabilidad financiera con estricto apego al marco jurídico aplicable.
MISIÓN
Recaudar, gestionar y administrar los recursos financieros públicos de manera eficaz, eficiente, responsable y transparente, en el marco del estado de derecho, en beneficio de la sociedad zacatecana
VALORES
• Honestidad
• Igualdad
• Ética
• Servicio
• Transparencia
POLÍTICA DE CALIDAD
En la Secretaría de Finanzas, nos comprometemos a cumplir con los requerimientos contenidos en el marco jurídico, orientados a la mejora continua de nuestros procesos de recaudación y administración de recursos, mediante la innovación, y uso de tecnologías digitales, con sustento en la transparencia y rendición de cuentas.
OBJETIVOS DE LA CALIDAD
- Incrementar la recaudación de los ingresos propios.
- Contribuir a la capacidad de gestión y mejora de los factores que inciden en la obtención de recursos federales.
- Mejorar la calidad en la atención al contribuyente a través de la innovación de nuestro sistema tributario, mediante el uso de tecnologías y su consecuente simplificación de procesos.
- Integrar la información financiera de las entidades que conforman la Administración Pública centralizada y descentralizada del Estado de Zacatecas, para que los Entes Fiscalizadores Federales y Estatales, lleven a cabo las funciones de revisión y vigilancia sobre la aplicación eficaz, eficiente, honesta, transparente y oportuna de los recursos financieros federales y estatales.
- Seguir y evaluar el Presupuesto basado en Resultados (PbR).
POLÍTICA ANTISOBORNO
La Secretaría de Finanzas de Zacatecas recauda, gestiona y administra los recursos financieros con honestidad, transparencia y ética de servicio; por ello prohíbe y rechaza cualquier acto de soborno, comprometiendo al personal a realizar cada una de sus actividades en un marco de legalidad dando cumplimiento a las leyes antisoborno y a los controles del sistema de gestión, impactando en la eficacia y mejora continua de la gestión antisoborno.
El Comité de Ética y Antisoborno (Subcomité Antisoborno) cuenta con la suficiente autoridad en cada uno de los controles antisoborno, realiza acciones de manera independiente para asegurar el cumplimiento antisoborno, se facilitan canales para el planteamiento de denuncias de buena fe y sobre la base de una creencia razonable y de confianza, asegurando en todo momento que los denunciantes de un acto de soborno no sufrirán represalias, además de informar periódicamente a los colaboradores las consecuencias de incumplir la normatividad antisoborno aplicable y la presente política.
OBJETIVOS ANTISOBORNO
- Asegurar la eficacia de los controles antisoborno establecidos por la Secretaría de Finanzas de Zacatecas. (Eficacia de los controles antisoborno en la gestión de riesgos)
- Establecer acciones inmediatas para la atención de la totalidad de los actos de soborno denunciados e identificados. (Atención de los actos de soborno)
- Lograr una cultura operativa de honestidad transparencia y ética que apuntale el combate del soborno. (Conciencia de la Filosofía de la SEFIN)
- Fortalecer la prevención de Riesgos de Soborno a través de la gestión de los canales de denuncia establecidos en la Secretaría de Finanzas de Zacatecas. (Atención a los planteamientos de denuncias)
Canales de denuncia de un acto de soborno
- Página de internet (Secretaría - apartado Filosofía)
- Escrito libre y formato F-P27-01 Planteamiento de denuncia de un acto de soborno a órgano interno de control o al subcomité antisoborno
- Buzón de Denuncia Anónima de comité de ética y antisoborno / secretaria de la función pública.
- De manera verbal al órgano interno de control o al subcomité antisoborno
- F-P22-09 Encuesta de satisfacción
Denuncia anónima
- Permite denuncia sin ningún tipo de identificación.
Denuncia Confidencialidad
- Implica necesariamente la identificación del denunciante, el canal de denuncias confidencial garantiza la preservación de los datos del denunciante
DIRECTORIO
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