Tel. 492-92-5-6220 Lunes - Viernes 8:00 - 15:30

Entrega Gobierno del Estado Informe de Avance de Gestión Financiera 2023 a la Auditoría Superior del Estado

El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Secretaría de Finanzas, ha llevado a cabo la entrega puntual y en forma del Informe de Avance de Gestión Financiera correspondiente al año 2023

Zacatecas, Zac., 31 de agosto de 2023.- En un firme compromiso por garantizar la transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos públicos, el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Secretaría de Finanzas, ha llevado a cabo la entrega puntual y en forma del Informe de Avance de Gestión Financiera correspondiente al año 2023. Dicha entrega tuvo lugar en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado, donde se dieron cita representantes de ambas instituciones.

La jornada de entrega contó con la presencia de la Subsecretaria de Egresos, Dra. Silvia Saavedra Juárez, en representación del Secretario de Finanzas, Dr. Ricardo Olivares Sánchez, así como la Directora de Contabilidad, M.A. Norma Alejandra Sánchez García. Estos funcionarios, portavoces de la Secretaría de Finanzas, se mostraron comprometidos con la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de los recursos estatales.

En representación de la Auditoría Superior del Estado, se presentaron la Lic. Ana María Mata López, Auditora Especial B, y la L.C. Angélica del Rocío Escobedo Domínguez, Directora de Auditoría a Gobierno del Estado y Entidades, quienes procederán a la revisión y análisis del Informe de Avance de Gestión Financiera, asegurando que se cumplan con los lineamientos y estándares establecidos.

Este acto de entrega es un fiel reflejo del firme compromiso de la actual administración estatal por mantener una gestión financiera transparente, eficiente y responsable. La disposición de los representantes de la Secretaría de Finanzas a presentar el Informe de Avance de Gestión Financiera 2023 a la Auditoría Superior del Estado de Zacatecas demuestra la voluntad de cumplir con las obligaciones que marca la ley con el fin de mantener las finanzas públicas sanas.

La Secretaría de Finanzas, a cargo del Dr. Ricardo Olivares Sánchez, reitera su disposición a colaborar estrechamente con las instancias de auditoría y fiscalización para garantizar la rendición de cuentas y el cumplimiento de las normativas vigentes. Este es un paso más en el camino hacia una administración financiera sólida y transparente, en beneficio de todos los ciudadanos de Zacatecas.

Con estas acciones concretas, el Gobierno del Estado de Zacatecas que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, reafirma su compromiso con la transparencia, la responsabilidad y la eficiencia en el uso de los recursos públicos, sentando las bases para un futuro económico y financiero más promisorio.